Diócesis de Querétaro transmite misas por internet

La Diócesis de Querétaro empezó a transmitir sus celebraciones eucarísticas por medio de Facebook Live, para evitar las aglomeraciones de personas dentro de los templos religiosos

Para evitar la concentración masiva de feligreses, la Diócesis de Querétaro inició la transmisión en vivo, a través de Facebook Live, las celebraciones eucarísticas, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia epidemiológica Covid-19 que prevalece a nivel mundial, confirmó Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis.

“La Iglesia, a lo largo de sus 2 mil años de historia, ha atravesado por diversas crisis y cada una de ellas reclama una nueva manera de vivir la fe, entonces, la enfermedad del coronavirus reclama una nueva manera de vivir la fe y esta nueva manera es en familia, a través de los medios digitales”.

Refirió que a partir de hoy comenzó la transmisión de las misas a través de distintos medios, es decir, de lunes a viernes, las misas serán en vivo a las 19:00 horas y los domingos serán a las 9:00, 12:00 y 19:00 horas.

“A pesar de que apenas subimos el sábado el mensaje de que las misas se transmitirán en vivo por Internet, tuvimos muy buena audiencia y esperemos que esto sea de manera exponencial; esta es una nueva manera de vivir la fe y encontraremos nuevas formas de vivirla y expresar nuestra fe como cristianos”.

Recordó que aparte de la transmisión en vivo en Facebook Live que se hizo desde el Templo de Santa Rosa de Viterbo hubo otras iglesias que lo hicieron en el mismo horario como la parroquia de San José Obrero, la de San Juan del Río, la Inmaculada y Álamos, entre otras.

“Varios medios se enlazaron para poder hacer la transmisión, a través de la página de Facebook de la Diócesis, más las otras parroquias que también las replicaron y otras más que también trasmitieron en vivo con los mismos horarios”.

Lara Becerril llamó a los feligreses a la tolerancia y a disfrutar en familia durante el tiempo que dure el aislamiento social.

“La invitación a las familias es a la tolerancia, a disfrutar la compañía y aprovechar de manera creativa el tiempo con los padres y los hijos; no dudo que pudiera darse un conflicto, pero más bien la invitación es a disfrutar y aprovechar el tiempo en familia”.

Turistas sorprendidos por tranquilidad del Centro Histórico de Querétaro