Donald Trump ordena operaciones de la Guardia Nacional contra coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que enviará hospitales móviles con miles de camas a Nueva York, California y Washington para atender a los pacientes con coronavirus

Mientras el coronavirus se propaga con rapidez en Nueva York, Washington y California, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para reforzar las medidas sanitarias y evitar más contagios del COVID-19 en el vecino país del norte.

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense detalló que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) cubrirá el costo de dichas operaciones contra el nuevo virus; mientras que los gobernados de Nueva York, Washington y California mantendrá el mando de las tropas.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca anunció que la administración federal de la Unión Americana enviará cuatro hospitales móviles grandes con mil camas a Nueva York, ocho hospitales móviles con dos mil camas a California y tres hospitales móviles pequeños con mil camas a Washington.

Mientras el senador republicano Rand Paul informaba que fue diagnosticado con la enfermedad, el pleno del Senado de Estados Unidos votó en contra del paquete de rescate económico por casi dos billones de dólares, el cual fue propuesto por Trump al Congreso. Sin embargo, las negociaciones continúan en el Capitolio.

“Creo que lo lograrán. Para mí no es muy complicado: debemos ayudar al trabajador. Debemos salvar a las compañías (…) Estamos pasando por una enorme prueba nacional y demostraremos que podemos estar a la altura. Estamos en guerra”, declaró Trump desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Los demócratas consideraron que el paquete de rescate económico solamente beneficiaría a las grandes corporaciones empresariales y no representaría ayuda alguna para los empleados y los servicios de salud estadounidenses; este hecho obligó a los republicanos a seguir con las negociaciones.

Por crisis sanitaria del coronavirus, López Obrador conversa con Donald Trump