Suman 14 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que se confirmó un caso más coronavirus, por lo que ya suman 14 casos diagnosticados de COVID-19 en la entidad federativa

Hasta la noche de ayer sábado, se habían diagnosticado 14 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro, es decir, desde el último reporte se detectó un caso nuevo de COVID-19; informó la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa.

La dependencia estatal puntualizó que de los 14 pacientes, ocho son hombres (57 por ciento) y seis son mujeres (43 por ciento), cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años.

“11 son importados y tres son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático en aislamiento en su domicilio”, reportó a través de un comunicado de prensa.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro recordó que las personas que hayan viajado recientemente al extranjero, deben permanecer dentro de su domicilio si presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda y comunicarse inmediatamente al teléfono 800 00 44 800.

Mientras que las personas que no hay viajado últimamente al extranjero y presenten síntomas de coronavirus, deben acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica y fortalecer las medidas para evitar contagios.

“Del 23 de marzo al 19 de abril, se realizará la Jornada Nacional de Sana Distancia, que es una estrategia para hacer frente a la contingencia de COVID-19 en México”, señaló la dependencia estatal.

Reporta Secretaría de Salud 251 casos confirmados de coronavirus en México