Suman 316 casos confirmados de coronavirus en México: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que durante las últimas 24 horas fueron diagnosticados 65 casos nuevos de coronavirus, para un total nacional de 316 casos de COVID-19

Hasta este domingo 22 de marzo, se han detectado 316 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 65 casos nuevos de COVID-19; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su reporte diario.

La dependencia federal detalló que están siendo analizados clínicamente 793 casos sospechosos y mil 667 casos han resultado negativo a la prueba para detectar dicha enfermedad.

De los 316 pacientes diagnosticados con este padecimiento, 64 por ciento son hombres y 36 por ciento son mujeres, cuyas edades oscilan entre cero y 80 años; hasta el momento, 83 de las personas están en aislamiento, 16 por ciento se han recuperado y 1 por ciento ha fallecido.

Asimismo, de los 316 casos confirmados de coronavirus en el país, 53 corresponden a casos asociados a importación, es decir, fueron contagiados por alguna persona que adquirió el COVID-19 durante su estancia en el extranjero.

Las personas infectadas con el nuevo virus se encuentran en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que Tlaxcala no ha reportado casos confirmados.

Por coronavirus y petróleo, López Obrador prevé una crisis económica