Activa Corregidora fondo de contingencia por Covid-19

Corregidora

Roberto Sosa Pichardo anunció una serie de acciones para proteger la economía de los habitantes del municipio ante contingencia

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo ordenó la activación del fondo de contingencias -aprobado por el Ayuntamiento en diciembre de 2019-, para apoyar a las familias más vulnerables del municipio, que empiezan a resentir afectaciones en su economía, a causa de las restricciones que se han tenido que aplicar para frenar la cadena de contagio del Covid-19.

“Conforme avance el tiempo, la contingencia por el Covid-19 representará retos importantes para afrontar la situación económica, autoridades y ciudadanos debemos implementar acciones que protejan la economía de muchas familias que ante esta crisis, ya se están viendo afectadas”, expresó el presidente municipal.

“He instruido a mi gabinete a llevar a cabo las siguientes acciones de manera inmediata”:

Activar el Fondo de Contingencias y disponer de los recursos para adquirir alimentos de primera necesidad para distribuirlos en despensas a través del DIF Municipal, para apoyar a la población más vulnerable, durante y después de la contingencia.

Reducir el gasto corriente en todas las áreas del municipio, con excepción de Seguridad Pública y Protección Civil, para generar ahorros destinados a la atención prioritaria de las familias del municipio.

Ampliación de plazo para la renovación de licencia de funcionamiento, hasta el 30 de septiembre de 2020.

No se cobrarán multas ni recargos en los impuestos de predial o traslado de dominio.

Tampoco se cobrará ningún tipo de impuesto a los tianguistas del municipio en todo lo que resta del año.

– De manera personal he decidido donar el total de mi sueldo durante los siguientes tres meses, para la compra de artículos e insumos de primera necesidad, para ayudar en este proceso a quienes más lo necesitan y he invitado a los miembros de mi gabinete legal y ampliado a sumarse a esta causa.

“Desde Corregidora, hacemos un respetuoso llamado al gobierno federal para actuar y diseñar políticas económicas para cuidar y apoyar la economía de miles de familias que tanto lo necesitan”, expresó el alcalde.

Para evitar aglomeraciones, entregan despensas a domicilio en Corregidora