Comité anuncia fecha de los Juegos Olímpicos en Tokio

Con esta prórroga todas las naciones tendrán la oportunidad de enfrentar los cambios que ha generado en las agendas oficiales, la pandemia causada por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán el 23 de julio de 2021 para concluir el ocho de agosto del mismo año, mientras los Juegos Paralímpicos empezarán el 24 de agosto y finalizarán el cinco de septiembre de 2021.

El presidente del COI, Thomas Bach; Mori Yoshir, organizador de las justas en Tokio; la jefa capitalina, Koike Yuriko, y el ministro paralímpico, Hashimoto Seiko, acordaron estas nuevas fechas para ambos eventos deportivos, informó el organismo internacional en conferencia de prensa.

Explicó que la posposición fue motivada para proteger la salud de los atletas y de todos los involucrados en el evento, la contención del COVID-19, salvaguardar los intereses de los competidores y mantener la calma entre los países que participarán.

Con esta prórroga todas las naciones tendrán la oportunidad de enfrentar los cambios constantes que ha generado en las agendas oficiales, la pandemia causada por el coronavirus.

Sin fecha, las finales de la UEFA Champions League y la Europa League