IMSS inicia orientación médica telefónica para atender dudas sobre COVID-19

El IMSS habilitó el número telefónico gratuito 800-2222-668 para ofrecer orientación médica telefónica y aclarar dudas de sus derechohabientes acerca del coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.

Con esta novedosa herramienta de las tecnologías de la información, se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?

La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad.

Los médicos capacitados orientarán en temas como:

1. Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.
2. Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
3. Cuándo debe acudir a una unidad médica.
4. A quién se le toma la muestra.
5. Prescripción de incapacidades.
6. Identificación de signos de alarma.

La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de 8 mil orientaciones por esta vía, el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.

Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que la población se mantenga informada frente a la pandemia por COVID-19 para evitar la sobresaturación de servicios y minimizar el riesgo de contagio.

La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

IMSS pide que pensionados no acudan al banco el mismo día de pago