Secretaría de Salud reporta 29 muertes y mil 215 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que, durante las últimas 24 horas, fueron diagnosticados 121 casos nuevos de coronavirus en todo el territorio nacional

Hasta este martes 31 de marzo, se han detectado mil 215 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 121 casos nuevo de COVID-19 a nivel nacional; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

En su reporte diario, la dependencia federal indicó que la cifra de muertes como consecuencia del nuevo virus se elevó a 29, las cuales han ocurrido en la Ciudad de México (ocho), Jalisco (tres), Hidalgo (tres), San Luis Potosí (dos), Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz (uno).

Asimismo, reportó que suman tres mil 511 casos sospechosos bajo investigación clínica y seis mil 282 casos han sido descartados, ya que arrojaron un resultado negativo a la prueba de laboratorio para detectar dicha enfermedad.

Hugo López-Gatell Ramírez, quien es subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el Gobierno de México no pretende militarizar la respuesta ante la pandemia de este padecimiento, luego de que el Consejo de Salubridad General declarara emergencia sanitaria.

“No vemos necesidad alguna de suspender las garantías individuales, tampoco de utilizar a la fuerza pública para obligar a la gente a contribuir al control de esta epidemia. Apelamos al solidaridad y al sentido de responsabilidad del pueblo de México; tenemos un pueblo que cuida de sí mismo, en la familia, en la comunidad, en la sociedad. Somos un pueblo solidario, muy solidario, y consciente de los riesgos”, declaró.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal destacó que 84 por ciento de los mil 1215 pacientes con coronavirus son casos no graves con síntomas leves y solamente 16 por ciento de las personas contagiadas con COVID-19 han requerido hospitalización.

Suman más de 37 mil víctimas mortales por coronavirus a nivel mundial