México recibe primer cargamento de suministros médicos enviados por China

China envió el primer cargamento de 100 mil mascarillas, 50 mil kits nuevos de pruebas para detectar el coronavirus y 5 respiradores artificiales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Durante la madrugada de este martes 31 de marzo, el primer cargamento de suministros médicos enviados por China arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El Centro Cultural de China en México informó que dicho envío consistió en 100 mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de pruebas para detectar el COVID-19 y cinco respiradores artificiales, los cuales fueron donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba.

Los suministros médicos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud y personal de aduanas en la terminal aérea de la capital mexicana.

“En estos momentos, en que la nueva pandemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, señaló el Centro Cultural de China en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció la donación de los suministros médicos por parte de las compañías chinas. “¡Gracias China!”, escribió el canciller mexicano.

En medio de la pandemia de coronavirus, que inició a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubéi; el Gobierno del Gigante Asiático ha iniciado una cruzada para distribuir insumos médicos alrededor del mundo para combatir la epidemia.

Estados Unidos registra más decesos por Covid-19 que China