Poder Legislativo opera con el 25% del personal: presidenta

Poder Legislativo opera con el 25% del personal: presidenta

La diputada Verónica Hernández explicó que instruyó al personal que padece diabetes e hipertensión a retirarse a su domicilio y se mantienen guardias en cada una de las áreas operativas del Congreso local

Derivado de las recomendaciones de salud que mantienen tanto la Secretaría de Salud federal como la estatal ante la contingencia epidemiológica por Covid-19, el Poder Legislativo del estado de Querétaro opera con el 25 por ciento del personal, confirmó Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva.

Explicó que instruyó al personal que padece diabetes e hipertensión a retirarse a su domicilio por lo que solo se mantienen las guardias en cada una de las áreas operativas del Congreso local y hasta el momento solo acuden al recinto legislativo entre 65 y 73 personas.

“Desde que se emitieron las recomendaciones de salud, las direcciones han estado trabajando con el menor número de personas; tengo titulares que tienen diabetes e hipertensión y ya se les pidió que se retiraran y que estuvieran al pendiente desde su casa; pero el Poder Legislativo va a seguir trabajando en las guardias como hasta el día de hoy”.

Respecto a las sesiones de pleno, confirmó que las del mes de marzo se cancelaron y estas no serán repuestas, sin embargo, aclaró que de ser necesario en abril sesionarán cuatro o hasta seis veces, aunque todavía no tienen una plataforma por la cual podrían hacerlo.

“Emitimos un acuerdo donde no vamos a sesionar en marzo y estaremos buscando una plataforma digital para llevar a cabo las siguientes sesiones, pero hemos sido muy responsables (…) para no exponer no solo a los legisladores, pues hay mayores de 60 años; sino también a quienes nos acompañan y al mismo personal del Poder Legislativo. Las sesiones de marzo no se van a realizar, la Ley Orgánica del Poder Legislativo dice que no se reponen, así que en abril podríamos hace cuatro o seis, las que sean necesarias”.

Hernández Flores afirmó que otro de los puntos que establece la Ley Orgánica es que si no se renueva la mesa directiva el 4 de abril, ella seguirá en funciones hasta que se haga lo correspondiente.

“La Ley Orgánica dice que en tanto no se realice una nueva renovación seguirá en funciones la que está y se prevé que yo siga hasta que estén las condiciones para cambiar la mesa directiva”.