Aumento de calorías podría aliviar trastornos menstruales

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrieron que el aumento en el consumo de calorías ayuda a eliminar los trastornos menstruales en mujeres que hacen ejercicio

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrieron que el aumento en el consumo de calorías podría contrarrestar los trastornos menstruales que sufren las mujeres al realizar mucho ejercicio, sugiere una investigación publicada en el Journal of the Endocrine Society.

Los especialistas analizaron a 62 mujeres jóvenes deportistas con períodos menstruales poco frecuentes, de las cuales 32 aumentaron su consumo de calorías de 300 a 4000, y 30 mantuvieron su alimentación normal.

Descubrieron que las mujeres que aumentaron su consumo de calorías diarias tenían el doble de posibilidades de tener su periodo menstrual de forma normal nuevamente.

“Esos hallazgos pueden afectar a todas las mujeres que hacen ejercicio porque muchas se esfuerzan por razones competitivas y relacionadas con la salud, pero pueden no estar obteniendo suficientes calorías para sustentar su actividad deportiva”.

“(Además), al consumir calorías, las mujeres que se ejercitan pueden evitar complicaciones asociadas con una afección conocida como tríada de la atleta femenina, afección médica que se produce por una ingesta inadecuada de alimentos”, apuntaron.

Estudiantes del IPN crean jugo altamente nutritivo a base del suero de leche