Consumo de vitaminas A y D ayudan a fortalecer el sistema inmune

El consumo de vitaminas A y D ayudarán a fortalecer el sistema imune en esta cuarentena, las cuales podemos encontrar en jugos naturales y frutas.

Herón José Salgado Martínez, especialista en nutrición recomendó que durante la contingencia por la epidemia de COVID-19, debe favorecerse el consumo de alimentos con vitamina A y D para mantener saludables las mucosas y restablecer el sistema inmune.

En un comunicado, el coordinador de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM), agregó que se deben evitar las grasas saturadas que se encuentran en productos refritos empanizados debido a que aportan calorías extra.

“La necesidad de permanecer en casa para cumplir con la cuarentena nos ofrece el beneficio de poder preparar todo y no tener la necesidad de comer ciertos alimentos que a veces, de mala forma y en exceso, se consumen en la calle”, comentó Salgado Martínez.

El especialista dijo que se debe consumir fruta y jugos naturales, debido a que apoyan en la obtención de nutrientes que combaten cualquier tipo de infección. Mientras que, sobre el pan, recomendó optar por el integral.

“Son 15.2 millones de mexicanos que sufren de hipertensión, tres de cada cuatro adultos tiene obesidad y 8.6 millones de personas adultas viven con diabetes, tenemos que ir erradicando los malos hábitos alimenticios fomentando una educación en nutrición”, señaló.

Finalmente, exhortó a consumir suficientes líquidos, de preferencia agua natural, además de realizar actividad física en casa 150 minutos a la semana.

Recomiendan propóleo y jalea real para fortalecer sistema inmunológico contra COVID-19