Entre chismes y campanas 2 de abril

Lamenta EPN deceso de Ruiz Esparza

El último mensaje que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había enviado vía Twitter fue el 18 de junio del 2019: “Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

Ayer, reapareció en esta red social y confirmó la muerte de quien fungió en su gestión como secretario de Comunicaciones y Transportes: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió. El lunes pasado, el exfuncionario federal sufrió un infarto cerebral.

Por contingencia, modifican atención en Cesam

Que durante la contingencia por el Covid-19, el Centro Estatal de Salud Mental (Cesam) únicamente brindará atención de urgencia o por descompensación de padecimientos relacionados con la salud mental, así que las citas programadas serán reagendadas hasta nuevo aviso, confirmó la Secretaría de Salud del estado.

Si algún paciente necesita medicamento, él o un familiar podrá acudir a solicitar las recetas y su surtimiento; en caso de dudas sobre el tratamiento o alguna situación sobre su enfermedad, pueden llamar al teléfono 442-215-5432 o al 442-215-5433, extensión 4218.

Posibilita IMSS pagar en línea cuotas de trabajadoras del hogar

Que con el fin de apoyar a la sociedad en la fase de emergencia sanitaria y evitar que las personas se trasladen a una oficina del IMSS o a una sucursal bancaria, el pago de las cuotas de seguridad social de las personas trabajadoras del hogar ya puede hacerse en línea, mediante una transferencia de cualquier institución bancaria.

Los patrones y personas trabajadoras del hogar pueden consultar la información que requieran en http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.