Gobierno Estatal pondrá en marcha estrategia de apoyo para sectores vulnerables

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, adelantó que el Gobierno Estatal apoyará a las personas que se han quedado sin trabajo y a quienes laboran en el sector informal

Para apoyar a la población vulnerable, a quienes se han quedado sin trabajo, tianguistas, el sector informal y quienes viven al día, el gobierno del estado de Querétaro implementará una estrategia que será presentada en los próximos días, anunció el jefe del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién.

“Estamos checando las normas para poder atender sus necesidades. (…) Muchos sectores que estamos viendo estos números, poderlos correr y verificar, para que todo mundo nos ayude, va a haber grandes necesidades, que nadie vaya a duplicar estos tipos de apoyos y que sean solidarios todos los queretanos. (…) El dinero está listo”, dijo, sin precisar el monto de la estrategia.

El mandatario estatal dio a conocer que también se pondrá en marcha un programa para apoyar a los pacientes positivos a COVID-19 y que deban quedarse en su casa. Añadió que, asimismo, se informará sobre la instalación de un ‘call center’ con psicólogos, quienes atenderán a las personas que lo requieran.

Domínguez Servién mencionó que se solicitó a la federación poner en marcha un seguro de gastos catastróficos para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus; sin embargo, no se ha obtenido respuesta. Recordó que, incluso, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hizo la misma petición, ya que, advirtió, “las finanzas estatales se van a apretar”.

“Si no apoyan a los estados, van a poder entrar en una contingencia, que al rato no se va a poder controlar si no viene apoyo económico”, enfatizó; luego agregó que, por el momento, desconoce cuánto dinero requiere la entidad para enfrentar la emergencia por COVID-19.

Abundó en que hay empresas proveedoras de insumos de salud en México que han actuado de manera “irresponsable”, pues han querido elevar los precios al doble. Señaló que, por ejemplo, los ventiladores comenzaron en un precio de 30 mil dólares, hasta subir a 50 mil dólares.

Anticipó que si la emergencia se agrava, se redireccionarán los recursos para obras al sector salud.

Gobernador expone estrategia contra COVID-19 a integrantes del Gobierno de México