Protección Civil reitera el llamado a no nadar en presas y bordos

presas y bordos

De marzo a la fecha, se ha ubicado a más de 30 personas realizando actividades, particularmente en Santa Catarina, Mompaní y El Salitre

El Coordinador Técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, recordó que se mantiene el operativo “No arriesgues tu vida” que busca evitar que las personas realicen actividades acuáticas en cuerpos de agua que son peligrosos para dicha práctica.

“No hemos dejado a un lado toda la operación diaria y que tenemos por temporadas, es por eso que continuamos con la campaña que hace tres semanas o a principios de marzo se dio inicio que se llama -No arriesgues tu vida-, que es la continuidad de este programa del año pasado donde logramos reducir por mucho las actividades acuáticas en bordos, presas y cuerpos de agua”, dijo.

El funcionario municipal mencionó que se llevan a cabo recorridos diarios en los 13 bordos, presas y cuerpos de agua identificados por esta dependencia.

Añadió que, en esta campaña que inició en marzo se ha ubicado a más de 30 personas realizando actividades, particularmente en Santa Catarina, Mompaní y El Salitre.

El Coordinador Técnico de Protección Civil informó que se reforzarán los recorridos durante las fechas de Semana Santa por el incremento de personas que suele haber para este tipo de actividad de riesgo, y a quienes además se les insistirá en acatar la recomendación de las autoridades de salud para mantenerse en sus hogares ante la contingencia por el Covid-19.