¡Resiste, somos un equipo!

“Mira a quien está a tú lado, míralo a los ojos, y verás a alguien que se sacrificará por el equipo, porque sabe que cuando llegue el momento harás lo mismo por él. (…) O nos curamos como equipo o morimos como individuos”.
Un domingo cualquiera (Any given sunday)

#QuedateEnCasa

Beisbol

Moneyball (El juego de la fortuna)
Año: 2011
Director: Bennett Miller
Drama
Reparto: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright.
Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland, se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método ‘Moneyball’, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas.

Seis nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película.

Tomatómetro: 94%

Automovilismo

Rush (Pasión y gloria)
Año: 2013
Director: Ron Howard
Drama
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde.
Es una recreación de la legendaria rivalidad de la Fórmula 1, en 1970, entre el playboy inglés James Hunt y el austriaco disciplinado Niki Lauda.
Los pilotos crearon una feroz competencia por el triunfo, aunque siempre mostrando un respeto entre sí..

Tomatómetro: 89%

Senna
Año: 2010
Director: Asif Kapadia
Documental
Largometraje que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después, en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Tomatómetro: 92%

Basquetbol

Coach Carter (Juego de honor)
Año: 2005
Director: Thomas Carter
Biografía/ Drama
Reparto: Samuel L. Jackson, Rob Brown, Channing Tatum, Debbi Morgan.
Ken Carter es contratado como entrenador del equipo de basquetbol de la preparatoria Richmond, que nunca ha ganado un partido. El entrenador se da cuenta rápidamente de que no están propiamente entrenados para trabajar en equipo.

Tomatómetro: 65%

Space Jam (El juego del siglo)
Año: 1996
Director: Joe Pytka
Acción y aventura
Reparto: Michael Jordan, Wayne Knight, Theresa Randle
Michael Jordan acepta ayudar a los Looney Toons en un partido de basquetbol contra un grupo de alienígenas. El grupo animado debe ganar su libertad derrotando a los villanos.

Tomatómetro: 36%

Futbol

Milagro en Berna
Año: 2003
Director: Sönke Wortmann
Drama
Reparto: Louis Klamroth, Peter Lohmeyer, Johanna Gastdorf, Mirko Lang.
Un prisionero de guerra regresa a casa para ver cómo su hijo se ha convertido en un adicto al futbol y básicamente ha asumido como su padre a uno de los deportistas que lo practican. Bajo ese argumento, veremos un acercamiento al Mundial de 1954, el primero conquistado por los teutones.

Metegol
Año: 2013
Director: Juan José Campanella
Animación
Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival, el Crack, sobre el campo de futbol, para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolito liderados por el Capi, un carismático extremo derecho.

Tomatómetro: 67%

Rugby

Invictus
Año: 2009
Director: Clint Eastwood
Ficción histórica
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh.
Adaptación de un libro de John Carlin. En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la presidencia de su país y decreta la abolición del ‘Apartheid’. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

Tomatómetro: 76%

Futbol americano

Remember the titans (Duelo de titanes)
Año: 2000
Director: Boaz Yakin
Drama
Reparto: Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris.
En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los Titans. Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.

Tomatómetro: 73%

Concussion (La verdad oculta)
Año: 2015
Director: Peter Landesman
Drama
Reparto: Will Smith, Alec Baldwin, Albert Brooks, Gugu Mbatha-Raw.
Una mirada al sufrimiento de los jugadores de futbol americano al recibir lesiones en la cabeza y a su vida llena de problemas por las conmociones cerebrales resultantes, así como los esfuerzos de la NFL por negarlas.

Tomatómetro: 61%

Boxeo

Million Dollar Baby (Golpes del destino)
Año: 2004
Director: Clint Eastwood
Drama
Reparto: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman.
Frankie Dunn es un entrenador de box veterano, que ha dedicado su vida al cuadrilátero. Un día Maggie Fitzgerald entra a su vida, al igual que a su gimnasio, y anuncia que necesita un entrenador para ser boxeadora.

Tomatómetro: 91%

The fighter (El peleador)
Año: 2010
Director: David O. Russell
Drama
Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams.
Un vistazo a los primeros años de Micky Ward y a su hermano, quien lo ayudó a entrenar antes de volverse profesional a mediados de los 80.

Tomatómetro: 91%

Rocky (La franquicia completa)
Año: 1976
Director: John G. Avildsen
Drama
Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

Atletismo

Chariots of fire (Carros de fuego)
Año: 1981
Director: Hugh Hudson
Clásico / Drama
Reparto: Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige.
Dos atletas británicos, uno un determinado judío y el otro un cristiano devoto, compiten en los Juegos Olímpicos de 1924.

Tomatómetro: 83%

Juegos Olímpicos

I, Tonya (Yo, Tonya )
Año: 2017
Director: Craig Gillespie
Drama / biográfico
Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver.
Tonya Harding dominaba la pista de hielo al ser la primera mujer en realizar el triple axel; sin embargo, dominó los encabezados por una situación completamente diferente. Yo, Tonya es una mirada trágica y divertida hacia una mujer al centro de uno de los mayores escándalos en la historia de los deportes.

Tomatómetro 96 %

Otras recomendaciones
Jamaica bajo cero
Toro Salvaje
The blind side (Un sueño posible)
¡Gol!
The longest yard (Golpe bajo: El juego final)
Lorena, la de los pies ligeros

1xbetlatam