AMLO desperdició oportunidad para convocar a la unidad: Mauricio Kuri

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, criticó que el presidente López Obrador no haya anunciado apoyos para trabajadores, desempleados ni empresas

Tras el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de las medidas para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, afirmó que el mandatario mexicano desperdició la oportunidad para convocar a la unidad de los mexicanos.

El líder de la bancada panista en la cámara alta del Congreso de la Unión aseguró que el político tabasqueño tampoco reconoció la gravedad de la emergencia sanitaria y económica del COVID-19 y no ofreció medidas extraordinarias para enfrentar el impacto de dicha enfermedad.

“Hay un extravío de prioridades: estas deben enfocarse hoy en aliviar la enfermedad de las familias y defender el ingreso de los hogares. El mensaje careció de profundidad y de amplitud. En el tema de la salud no se hizo sino un recuento de acciones, pero se dejó de lado los temas que más afligen a las familias”, dijo.

El senador panista destacó que López Obrador no se refirió a la aplicación masiva de pruebas, compra de ventiladores, equipo médico y medicinas, reconversión hospitalaria y de espacios públicos ni recursos extraordinarios para los estados del país.

Kuri González señaló que el titular del Poder Ejecutivo Federal no anunció apoyos para trabajadores, desempleados ni empresas; asimismo, no se refirió a incentivos fiscales, treguas tributarias ni programas contracíclicos.

“Se apuesta por más de lo mismo, pero recargado. La ilusión de que el Estado Mexicano puede generar por sí mismo dos millones de empleos es el mejor resumen de la desconexión entre propósitos y realidades. La declaración de que reduciendo sueldos, cancelando aguinaldos y terminando de consumir el ahorro de los fondos para ampliar los programas existentes es, o un engaño, o una confesión de incompetencia”, agregó.

El coordinador del PAN en el Senado de la República del Congreso de la Unión añadió que el presidente de México no se comportó como jefe de Estado, ya que –aseveró– sigue fomentando la división, la polarización y la anteposición de intereses de partido por encima del interés público.

Mauricio Kuri, en aislamiento por contacto reciente con gobernador de Querétaro