Suman 36 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro

Autoridades de Huimilpan trabajan en protocolos de traslado

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que 14 pacientes de COVID-19 ya han sido dados de alta, 17 tienen síntomas leves, 3 están hospitalizados y 2 personas han muerto

Durante el pasado sábado, un hombre de 49 años fue diagnosticado con el coronavirus en el estado de Querétaro, por lo que ya suman 36 pacientes diagnosticados con el COVID-19 en dicha entidad federativa.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que de los 36 casos confirmados de dicha enfermedad, 17 corresponden a mujeres y 19 a hombres, cuyas edades oscilan entre 21 y 57 años.

“Se han dado de alta sanitaria a 14 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay tres hospitalizados, de los cuales dos están graves y se han registrados dos defunciones”, señaló.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal recomendó a la población seguir aplicando las medidas preventivas de salud: lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria, evitar tocarse la cara, quedarse en casa, mantener sana distancia y no salir de casa si se presentan síntomas de padecimiento respiratorio.

Los principales síntomas del nuevo virus son fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal y dolor de pecho.

Gobierno apoyará a familias queretanas afectadas por COVID-19