Conoce las nuevas medidas anunciadas por FDS ante contingencia

El Gobierno del Estado de Querétaro puso en marcha los programas “Vigilante ciudadano” y “Por tu economía familiar”, en apoyo a las familias afectadas por la pandemia de la COVID-19

Para apoyar a las familias queretanas, afectadas en su economía por la COVID-19, el Gobierno del Estado de Querétaro puso en marcha los programas “Vigilante ciudadano” y “Por tu economía familiar” en su vertiente de apoyo emergente de protección ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con las reglas de operación de ambos programas, publicadas en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga” del viernes 3 de abril, “Vigilante ciudadano” será coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); en tanto, la Secretaría de Desarrollo Social operará “Por tu economía familiar”, en coordinación con los 18 municipios.

Las otras medidas

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que a la par de dicha estrategia se activarán medidas para apoyar a las comunidades de personas que integran la industria, el comercio y los servicios de la entidad. Puntualizó que su gabinete económico trabaja en iniciativas para proteger las fuentes de empleo, en conjunto con el Comité de Emergencia Empresarial.

Por otro lado, con el objetivo de atender la salud emocional de las y los queretanos, el mandatario estatal anunció que, en coordinación con el municipio de Querétaro, se integró al ‘call center’ del estado un equipo de 120 psicólogos, quienes aconsejarán a la población sobre el cuidado de la salud emocional.

El gobernador puntualizó que, ante la contingencia, “todos estamos en riesgo y no podemos hacer excepciones; por ello, anuncio que incrementaremos las medidas de restricción de tránsito de actividades no esenciales decretadas por el gobierno federal del 3 al 30 de abril del presente; la excepción serán aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimentos o medicinas”.

Sostuvo que la medida será endurecida de manera progresiva y conforme sea necesario. Solicitó a los presidentes municipales acatar las medidas sanitarias utilizando la ley en el ámbito de su competencia, “para evitar que la gente salga a las calles”, manifestó.

Municipio de Querétaro prepara siguiente fase de medidas preventivas