Entregarán 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios en municipio de Querétaro

Aproximadamente, 150 mil personas se verían beneficiadas con paquetes alimentarios y sanitarios que serán entregados por las autoridades municipales de Querétaro

En el municipio de Querétaro, 150 mil personas podrán ser beneficiarias de los paquetes alimentarios y sanitarios que el gobierno municipal entregará a personas en situación de vulnerabilidad (pobreza y pobreza extrema) o aquellos que por la contingencia sanitaria perdieron su empleo o redujeron sus ingresos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que en coordinación con las medidas implementadas a nivel estatal, este municipio otorgará un apoyo único de 75 mil paquetes alimentarios y 75 mil paquetes sanitarios, durante los meses de abril y mayo, para cual destinarán 30 millones de pesos.

“La intención es que empecemos la entrega este jueves y lo haremos en función a las llamadas que ya hemos recibido (…). Es una canasta básica que contiene apoyo alimentario, pero es un complemento; no lleva perecederos, solo artículos de primera necesidad que van a ayudar al complemento alimentario”, externó.

Cabe precisar que gobierno del estado duplicará este apoyo para la capital, sin embargo, los beneficiarios podrían obtener ambos paquetes (alimentario y sanitario) o solo uno, dependiendo de la necesidad.

Indicó que la dependencia que encabeza entregará los apoyos directamente a los hogares, con las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contacto con el ciudadano; para ello, se realizará una agenda previamente.

Arturo Torres explicó que para solicitar el apoyo, el ciudadano puede marcar al 070, y de ahí se transfieren las solicitudes; también se puede realizar la petición al 442 2 38 77 70 o vía internet en la página www.municipiodequeretro.gob.mx/covid19/.

“Estamos coordinados, la entrega se va hacer entre municipio y estado. En el estado hay que llenar un formulario, en Querétaro en el 070 hacemos una encuesta telefónica y agendamos la visita al domicilio. Lo importante es invitar a la ciudadanía a que no salga, que nosotros vamos y llevamos todas las medidas para seguridad de todos”, indicó.

Inicia entrega de paquetes alimentarios y acopio de víveres el 9 de abril