Llega a México primero de 20 vuelos con equipo médico proveniente de China

El avión “Mensajero de Paz” de Aeroméxico aterrizó en la Ciudad de México con equipo, suministros, material médico e insumos importados desde China para enfrentar la pandemia de coronavirus

Tras un puente aéreo que se prolongó durante 38 horas, el avión “Mensajero de Paz” de la aerolínea Aeroméxico regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con equipo, suministros e insumos traídos desde China para apoyar al personal médico mexicano en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este es el primero de 20 vuelos que se realizarán para importar equipamiento médico desde el país asiático hacia territorio nacional, para atender a los pacientes con COVID-19.

“El día de hoy llegó el primero de 20 vuelos con equipo médico. Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores. Felicidades a todos ellos en este día”, destacó el canciller mexicano.

La misión de puente aéreo fue encabezada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, quien destacó que se abrió una ruta con el Gigante Asiático para suministrar equipo, material e insumos para el personal del sector salud.

“Estaremos recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para el IMSS, el INSABI y el ISSSTE. ¡Objetivo logrado!”, señaló la funcionaria federal a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la diplomática mexicana destacó que la misión de puente aéreo entre la ciudad china de Shanghái y la capital del país fue comandada por los capitanes de la aerolínea Aeroméxico, Víctor Gallegos, Juan Pablo Domínguez y Hugo Tapia, quienes tripularon la aeronave “Mensajero de Paz” durante más de 38 horas.

México recibe primer cargamento de suministros médicos enviados por China