Ordenan uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Nuevo León

pensionados IMSS

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León ordenó que las personas que salgan a las calles deben usar cubrebocas de manera obligatoria para evitar contagios de coronavirus

Como una medida preventiva para evitar más contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León ordenó el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población al momento de salir a las calles; anunció el titular de la dependencia estatal, Manuel Enrique de la O Cavazos.

“Vamos bien, pero hay que reforzar las acciones de prevención (…) Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, lo haremos ya”, declaró.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Nuevo León, se han detectado 158 casos confirmados de COVID-19 en aquella entidad federativa del norte del país; asimismo, 25 pacientes están hospitalizados como consecuencia de dicha enfermedad respiratoria.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido una opinión unánime sobre la utilización de cubrebocas para enfrentar esta pandemia; por si parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha explicado que el uso de mascarillas debe estar reservado para el personal médico.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó el uso de dichos artículos “en condiciones de aglomeración como transporte público, metro, camiones, metrobús, mercados, filas y tiendas” para evitar la propagación comunitaria del nuevo virus originado en China.

Nuevo León ordena suspender producción, distribución y venta de cerveza