Policía municipal de Querétaro contrajo COVID-19 en Hospital General

Tras haberse contagiado con COVID-19 mientras resguardaba a una persona en el Hospital General, el policía municipal de Querétaro está en buen estado de salud y aislado dentro de su casa

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que dio positivo a COVID-19, realizaba el resguardo de una persona al interior del Hospital General, confirmó la directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, quien puntualizó que su contagio ocurrió en el nosocomio.

Mencionó que no puede proporcionar información sobre la salud de la persona que era custodiada por el policía capitalino, es decir, no reveló si el detenido tiene COVID-19. Agregó que el oficial se encuentra bien, aislado en su domicilio y con todas las medidas de precaución en su hogar.

“Alguna situación ahí se dio (en el hospital), de algún manejo de alguna superficie. (…) Estamos haciendo seguimiento de sus contactos (del oficial), (…) cumplía él su labor y se regresaba a su casa; entonces, prácticamente, al interior del cuerpo policial no tiene contactos”, dijo.

En un comunicado, la SSPMQ informó que mantiene su apoyo al elemento, además de dar seguimiento a su evolución médica. Afirmó que continúa con las medidas sanitarias en el edificio central y en los módulos para prevenir contagios; proporciona a los policías cubrebocas, gel antiviral, guantes y sanitiza las unidades y equipos en cada turno.

En otro tema, Pérez Rendón recordó que, al inicio de la contingencia, la Dirección General de Educación y Calidad en Salud emitió un comunicado, en el cual se pidió el retiro de las y los internos de las zonas con pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19.

“La mayoría de los internos, en el caso de la ciudad de Querétaro, están concentrados, para la Secretaría de Salud, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. (…) En el caso del Seguro Social, ellos los tienen no en la atención de pacientes respiratorios. Ha habido algún comunicado de universidades, pero no respecto a médicos, sino a otras pasantías de servicio social donde nos están pidiendo retirarlos; en el caso de medicina no hemos tenido esa petición”, acotó.

Elemento de la policía municipal que dio positivo a Covid-19 permanece en aislamiento