Suman 47 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 7 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cantidad de pacientes confirmados con COVID-19 ascendió a 47 en la entidad federativa

Hasta este martes 7 de abril, han sido detectados 47 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro, es decir, desde el último reporte han sido diagnosticados siete casos nuevos de COVID-19 en dicha entidad federativa.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que los siete nuevos pacientes son una mujer de 37 años y seis hombres de 25, 28, 35, 45, 51 y 67 años.

“Hasta ahora son 20 mujeres (43 por ciento) y 27 hombres (57 por ciento), que hacen un acumulado de 47 casos en la entidad, cuyas edades oscilan entre 21 y 69 años”, informó la dependencia estatal.

Por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer que 20 personas han sido dadas de alta, 17 pacientes tienen síntomas leves y siguen aislados dentro de sus domicilios; mientras que ocho personas siguen hospitalizadas, de las cuales siete se encuentran en estado grave.

Asimismo, indicó que la cifra de muertes como consecuencia de dicha enfermedad se mantiene en dos.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro hizo un llamado a la población a comunicarse al teléfono 442-101-52-05 si presentan dos o más síntomas de coronavirus: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

A nivel nacional, el Gobierno de México reportó que el número de casos confirmados de COVID-19 es de dos mil 785 y 141 pacientes han muerto en todo el país debido a dicho padecimiento respiratorio causado por el nuevo virus.

Policía municipal de Querétaro contrajo COVID-19 en Hospital General