Videoconferencias y encuentros virtuales aumentaron 2.5 veces en usuarios AT&T

La empresa AT&T informó que, durante la segunda quincena de marzo del año en curso, las videoconferencias aumentaron 2.5 veces, también se registró un aumento del 62 por ciento el uso de videojuegos en línea


La compañía telefónica AT&T indicó mediante un comunicado que, en la segunda quincena de marzo del 2020, el tráfico de aplicaciones colaborativas se ha multiplicado 2.5 veces entre los usuarios de su red.

De acuerdo con la empresa, Zoom ocupó el primer lugar en uso, tanto en horarios laborales como fines de semana, seguido por Skype que se ve más su uso en horarios laborales, y en tercer sitio Webex usándose en horarios laborales.

“No hay duda de que la situación que vivimos hoy está cambiando muchas de las formas en las que interactuábamos, trabajábamos, estudiábamos y nos entreteníamos hasta hace pocas semanas”, expresó la empresa a través del comunicado.

Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, indican que el comportamiento de los usuarios en Internet ha cambiado mucho durante esta contingencia.

Además, durante el mes de marzo aumentó 62 por ciento el uso de videojuegos en línea, disminuyeron 12 por ciento las compras en línea y se dieron nuevas tendencias en redes sociales.

Precisó que Facebook Live incrementó 15 por ciento su uso y Tik Tok, en 28 por ciento.

AT&T, Movistar y Telcel ofrecen planes gratuitos durante la contingencia