Entre chismes y campanas 8 de abril

Kuri lo advirtió…

Que el senador Mauricio Kuri, desde abril del 2019, advirtió un panorama muy negativo en materia económica para las familias mexicanas y, hoy, el país se encamina a su peor recesión económica. ¿Voz de profeta?

Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha

La diputada del PES Elsa Méndez se la ha pasado repartiendo bolsas con alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y hasta mascarillas a médicos y enfermeras, lo cual está muy bien; lo que llama la atención es que esta legisladora tan devota difunda en redes sociales un sinnúmero de fotografías en las que aparece entregando los apoyos.

Quizá olvida aquello de: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres” (Mt 6,1-6.16-18)… O de plano ¿la política mata el fervor?

Llaman a la solidaridad…

Y a propósito de apoyos, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, pidió a las y los queretanos que estén en condiciones de donar (artículos de la canasta básica como: arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, leche en polvo, etc; de higiene personal, como papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, etc; y de limpieza, como jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol) o servir como voluntarios, apoyar a quienes han perdido su empleo o están padeciendo una fuerte disminución en sus ingresos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El centro de acopio será en el estadio Corregidora, a partir del jueves 9 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; para ser donador o participar como voluntario, el registro se realiza vía telefónica al 442-101-5205 o en el sitio web covid19.queretaro.gob.mx.