Exhortan a realizar práctica deportiva desde casa

ejercicio en casa

El director del Instituto del Deporte de la capital expuso que son más de 250 mil personas las que dejaron de asistir a estos espacios, no obstante, llamó a la ciudadanía en general a no dejar estas prácticas desde el hogar

Las consecuencias que ha traído la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el ámbito deportivo han sido que en el Instituto del Deporte de la capital se han mermado los trabajos en el fomento a la actividad física; no obstante, esta institución ofrecerá alternativas virtuales y aprovechará el tiempo de inactividad en espacios deportivos para rehabilitar insfraestructura; informó el titular de esta dependencia en el municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel.

“Esta contingencia sanitaria ha afectado todas las actividades laborales y específicamente nuestra dirección hemos sido mermados en la activación de nuestros programas, así como en los servicios que se ofrecen en los distintos espacios deportivos; sin embargo, ahorita estamos rediseñando y reprogramando nuestras actividades con la intención de tener las mejores condiciones para la práctica deportiva”, expresó.

Para la rehabilitación de infraestructura deportiva erogarán de tres a tres y medio millones de pesos. Dentro de estas acciones dijo, se encuentran 300 canchas públicas de las cuales pretenden adecuar 16 en esta temporada de contingencia.

“Aprovecharemos para darle mantenimiento a los espacios, se están pintando, arreglando el pasto natural o sintético, en fin… estamos enfocados en mejorar las condiciones del uso y la práctica del deporte en nuestros”, detalló.

En lo que respecta a la activación física, el director del Instituto del Deporte de la capital expuso que son más de 250 mil personas las que dejaron de asistir a estos espacios, no obstante, llamó a la ciudadanía en general a no dejar estas prácticas desde el hogar.

“Lo que recomendamos es la práctica deportiva en casa con todas las medidas higiénicas. Vamos a subir videos de recomendaciones de ejercicio en casa, tanto implementos como sillas, cuerdas, tapetes… Es muy importante la creatividad porque hacer la actividad en tu casa permite también identificar otros aspectos deportivos, no solo en los espacios públicos”, expresó.

Ante pandemia crean iniciativa “Deportes unidos por México”