Mexicanos son los que menos cumplen con quedarse en casa: Google

Mexicanos son los que menos cumplen con quedarse en casa: Google
Mexicanos son los que menos cumplen con quedarse en casa: Google

En México las visitas a cafeterías, restaurantes y lugares de recreación han reducido solo un 45 por ciento, mientras que en Colombia y Argentina han disminuido un 86 por ciento, así lo detalló Google en un informe

La empresa Google a través de un informe de movilidad comunitaria, que busca medir los cambios en actividades de diferentes países, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, demostró que la población mexicana es una de las que menos han respetado el “Quédate en casa”.

COVID-19 Informes de movilidad comunitaria, tiene como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir el COVID-19. Los informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.

Por tanto, el informe que corresponde a México, con fecha de corte al 29 de marzo demostró que las tendencias de movilidad para lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines han reducido solo un 45 por ciento, a comparación de Argentina donde se ha reducido en un 86 por ciento al igual que Colombia.

Mientras que la movilidad para lugares como supermercados, mercados, almacenes de alimentos, agricultores tiendas especializadas de alimentos, farmacias ha disminuido en 19 por ciento, a comparación de los argentinos que han reducido un 61% esta actividad, en tanto los colombianos un 86 por ciento.

En México, un 46 por ciento han reducido las visitas a parques, plazas, playas y jardines públicos. La actividad en el transporte público ha bajado a un 47 por ciento. Las visitas a residencias han incrementado un 11 por ciento. El informe se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_MX_Mobility_Report_en.pdf.

Google detalló que este informe es para ayudar a la población y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a la guía de distanciamiento relacionada con COVID-19. Sin embargo, no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en viajes personales.

Sector Salud exige frenar las agresiones contra personal médico en México