Pide oposición sesionar para renovar Mesa Directiva

Pide oposición sesionar para renovar Mesa Directiva

El grupo legislativo del partido Morena y el del PRI solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva que se reanuden los trabajos legislativos

El grupo legislativo del partido Morena y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores, que se reanuden los trabajos legislativos y, en su caso, se mantenga un receso permanente durante la contingencia derivada del Covid-19 para dar cumplimiento al acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo, que establece como actividad esencial la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada de Morena, aseguró que es necesario sesionar para renovar la mesa directiva, con la finalidad de mantener la legalidad y legitimidad de todos los actos de este poder Legislativo durante el periodo de contingencia.

Recordó que había temas que debieron abordar como la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional los programas sociales del bienestar impulsados por el actual gobierno federal.

“Antes de sesionar la iniciativa de la legalización de la interrupción legal del embarazo se debió sesionar la reforma constitucional”.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de los diputados del PRI, aseguró que el Congreso de Querétaro se está quedando chiquito, al no sesionar temas como la renovación de la Mesa Directiva y la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional los programas sociales.

“La Comisión de Puntos Constitucionales sí sesionó el tema del aborto, pero no metieron esta modificación para los temas constitucionales cuando ya había llegado esa iniciativa al Congreso”.

También consideró que, toda vez que ya concluyó el periodo legislativo de la Mesa Directiva (4 de abril), es necesario sesionar para su renovación.

“No podamos depender de una parálisis legislativa, por lo que pedimos a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva que generemos un punto de acuerdo para lograr que al menos los temas que tienen que ver con Covid-19 puedan pasar a comisiones y buscar una herramienta digital para realizar las sesiones de pleno”.

Temas de salud y seguridad no están a discusión: presidenta del Congreso Local