UAQ retira a estudiantes de internado y servicio social de instituciones de salud

La UAQ comenzó una campaña de recaudación de fondos
La UAQ comenzó una campaña de recaudación de fondos

La UAQ explicó que los médicos de pregrado y los pasantes de Enfermería podrán seguir realizando su internado y servicio social en las instituciones del sector salud, si así lo desean

Como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomó la decisión de retirar a sus alumnos, que están cumpliendo su internado de pregrado y su servicio social de Enfermería tanto en la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por medio de un comunicado de prensa, la institución explicó que dicha determinación es voluntaria para salvaguardar la seguridad de los médicos internos de pregrado y los pasantes de enfermería.

“Los que decidan quedarse en el servicio podrán hacerlo bajo el esquema de guardias ABCD, bajo común acuerdo con sus respectivas áreas de servicio, previa firma de una carta de consentimiento. En este sentido, la UAQ se compromete a dotar del equipo de seguridad a nuestros estudiantes dentro de lo posible”, señaló.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad enfatizó que no se aplicarán sanciones administrativas ni académicas a los estudiantes que se retiren del internado de pregrado o del servicio social; por lo que propondrá una evaluación conjunta con las instituciones de salud para comprobar las actividades académicas y de competencia.

“Igualmente, solicitamos que a los pasantes de Enfermería se les entregue una constancia por las horas de servicio social acumuladas y, una vez terminada la contingencia, puedan acceder de nuevo a los campos clínicos a completar sus actividades”, agregó la UAQ.

Confeccionan batas quirúrgicas para personal médico que participa en proyecto de la UAQ sobre Covid-19

1xbetlatam