Ante suspensión de colecta por COVID-19, Cruz Roja Mexicana solicita donativos

Como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la Cruz Roja Mexicana suspendió su colecta anual 2020 hasta nuevos aviso en el estado de Querétaro

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la colecta anual 2020 de la Cruz Roja Mexicana fue suspendida hasta nuevo aviso en el estado de Querétaro, donde se tenía previsto que arrancara el pasado 27 de marzo, confirmó la coordinadora estatal de Procuración de Fondos de la delegación Querétaro de la benemérita institución, Graciela Espino Montes de Oca.

La funcionaria de la Cruz Roja recordó que dicha actividad es una de las principales fuentes de ingresos para la institución, por lo que, explicó, al no contar con estos recursos, han recurrido a solicitar donativos para continuar con su operación, misma que incluye la atención del nuevo coronavirus.

“Por el tema que no podemos hacer ninguna concurrencia, pues prácticamente quedó suspendido y pues estamos a espera de, pues principalmente, que mejore la situación de la contingencia y yo creo que ya, posteriormente, pues ya reactivar toda nuestra colecta porque sí es mucha logística, la verdad es que nosotros, una colecta, la empezamos, la colecta del siguiente año la empezamos a planear desde noviembre del año anterior”, refirió.

Espino Montes de Oca mencionó que, para atender la emergencia sanitaria, la Cruz Roja en Querétaro requiere equipo de protección personal para los paramédicos, capacitación y equipos especiales, con los cuales no contaba la institución.

“Esta contingencia es sin precedentes y pues sí nos ha traído muchos desafíos; entonces, pues estamos pidiendo apoyo de empresas, de la ciudadanía, donativos a cuenta bancaria. (…) La situación nos lleva, pues ahora sí que a buscar la mayor posibilidad de conseguir recursos y, sobre todo, en las circunstancias donde no puedes ver a las personas cara a cara”, dijo, para luego manifestar que existen posibilidades para que este año se lleve a cabo la colecta 2020.

A través de una carta -dirigida a empresarios y firmada por el delegado estatal, Rodrigo de Villasante Herbert- la Cruz Roja invita a las compañías a que se sumen a su causa mediante donativos.

Capacitan a personal de la Cruz Roja de Querétaro, para traslados de pacientes con COVID-19