Apoyo de 3 mil pesos se dará en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

La administración municipal de Querétaro otorgará apoyos directos de 3 mil pesos a tianguistas, locatarios de mercados, comerciantes ambulantes, taxistas, boletos y voceadores

Este miércoles fue publicada la convocatoria del “Programa Emergente a la Población Económicamente Activa del Municipio de Querétaro”, que contempla un apoyo directo de 3 mil pesos para tianguistas, locatarios de mercados públicos municipales, comerciantes ambulantes, taxistas, boleros y voceadores, que se hayan visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Humano y Social de esta demarcación, Arturo Torres Gutiérrez, el trámite podrá realizarse a partir del 22 de abril y hasta el 6 de mayo o hasta agotar los 10 mil apoyos proyectados.

Para recibir este beneficio, los solicitantes deberán acudir -a partir del próximo miércoles- al estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, contemplando las medidas de sanidad.

“Tendremos un máximo de atención por día, estamos calculando atender alrededor de 800 personas por día, en turnos de ocho horas, segmentados, apoyándonos también con los ciudadanos que hoy están trabajando como Vigilante Ciudadano. En la logística de afuera tendremos filtros para que puedan tener acceso las personas, pero respetando las medidas de sanidad como la sana distancia. En la parte interior del Auditorio estaremos filtrando grupos de 20 en 20 cuidando el tema de seguridad”, expuso el secretario.

Según la convocatoria emitida, se necesita acreditar la residencia en el municipio de Querétaro, presentando IFE o INE; la CURP (Cédula Única de Registro de Población); y un documento que compruebe la actividad económica dentro del municipio, por ejemplo, licencias de funcionamiento, credencialización, padrones, etc. En caso de los taxistas puede ser con la copia del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

La determinación de acceso al apoyo se dará a conocer el 15 de mayo, a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, en donde se informará de la fecha y entrega del apoyo.

13 mil apoyos aproximadamente se han entregado en el municipio de Querétaro