Entre chismes y campanas 15 de abril

Diálogo circular…

“No podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente. No es que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza, no”, declaró ayer en la mañanera el presidente López Obrador, para luego retar a los “conservadores”.

“Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’ (…) y yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional”, dijo.

Ayer mismo, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, en un video en Twitter, respondió: “No, señor presidente, no es momento para buscar la reelección, no es momento de ambiciones políticas, es momento para buscar la unidad de los mexicanos”.

También mencionó que “es momento para ir a buscar los ventiladores que no han ido a buscar; es momento para ir y buscar los cubrebocas; es momento de cuidar a las enfermeras, a las doctoras, a los doctores, a los enfermeros (…) el momento de reactivar la actividad económica”… ¡Zaz!

Ni tarda ni perezosa…

También ayer, la senadora de la República por Sonora, Lilly Téllez, escribió en Twitter: “Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”.

Entonces, la diputada local Elsa Méndez -ni tarda ni perezosa y como si fuera la dirigente nacional del partido del que ahora forma parte en el Congreso de Querétaro- le respondió: “En el PES tienes tu casa estimada senadora compartimos la lucha y defensa de la vida y la familia. Mi solidaridad siempre” (sic).

Iniciativa sobre prerrogativas

La diputada federal Ana Paola López Birlain confirmó la presentación de una iniciativa del PAN para reformar la “Ley general de partidos políticos”, y que estos puedan usar parte de sus prerrogativas a emergencias que pongan en riesgo la vida o la salud pública de la población y bajo la fiscalización del INE.