Hospital General Regional IMSS en El Marqués atenderá solo a pacientes con COVID-19

El IMSS informó que el Hospital General Regional No. 2, ubicado en el municipio de El Marqués, atenderá a partir del próximo lunes 20 de abril solamente a pacientes con COVID-19

A partir del próximo lunes 20 de abril, el Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de El Marqués, será reconvertido para ofrecer atención médica y hospitalización solamente a pacientes con COVID-19.

La dependencia federal hizo un llamado a los derechohabientes adscritos a dicho centro de salud para que, en caso de que tengan una emergencia médica que ponga en riesgo su vida, un órgano o alguna extremidad, para que acudan al servicio de urgencias del Hospital General Regional No.1, situado en la esquina de las avenidas 5 de Febrero y Zaragoza de la ciudad de Querétaro.

“Solo si se presentara un problema de extrema gravedad y por distancia sea más accesible el Hospital General Regional No. 2, este contará con un área de urgencias que recibirá a los pacientes para ser atendidos y estabilizados, y posteriormente enviarlos a otra unidad para continuar con la atención”, informó el IMSS por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, enfatizó que tanto las instalaciones hospitalarias como el personal médico son los suficientes para no poner en riesgo a los derechohabientes. En caso de que la población derechohabiente presente un malestar menor, tendrá que acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

“La consulta externa de especialidades estará suspendida, pero los pacientes podrán acudir por sus medicamentos a través de la receta resurtible. Deberán presentarse el día y hora en que estaba programa su cita, a los consultorios del piso 1 del Hospital General Regional No. 2 de El Marqués, donde se les entregarán las recetas, sin ingresar a consulta”, señaló.

El IMSS pidió que los pacientes que acudan a surtir sus recetas, deberán respetar las medidas de sana distancia y lavado frecuente de manos; en caso de que los derechohabientes sean adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, un familiar o algún amigo podrán asistir en su representación.

“Al igual que para atender alguna emergencia, el área de expedición de recetas se encuentra totalmente aislada de la atención de pacientes con problemas respiratorios, por lo que no existe un riesgo de contagio”, agregó el IMSS.

IMSS confirma que 535 médicos se han infectado con COVID-19 a nivel nacional