Registro para Programa de Apoyo Emergente arrancará el 22 de abril

El municipio de Querétaro apoyará a comerciantes, micro, pequeñas y medianas empresas con el pago de 10% de los intereses de créditos de entre 10 mil y 80 mil pesos que otorguen instituciones financieras

A partir del 22 de abril, los ciudadanos del municipio de Querétaro que deseen participar en el “Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa” podrán registrarse para obtener financiamiento con tasas preferenciales.

El plan de apoyo busca subsidiar con el 10 por ciento de los intereses de créditos que instituciones financieras -adheridas a este programa- otorguen con montos de 10 mil a 80 mil pesos a comerciantes, micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, explicó que es importante que los solicitantes tengan lista su documentación el próximo miércoles, para adelantar los procedimientos.

Los requisitos generales son: ser ciudadano mexicano y residir en el municipio de Querétaro; presentar IFE o INE y CURP; acreditar que la actividad económica se realiza en esta demarcación, mediante licencia de funcionamiento, contratos de arrendamiento de locales, constancia de situación fiscal, adhesión a cámaras de comercio; entre otras.

El funcionario detalló que los interesados deberán llenar una “Cédula de Prevalidación de Cumplimiento” emitida por el municipio a través de la página de internet, que estará disponible a partir del miércoles 22 de abril del 2020 (www.municipiodequeretaro.gob.mx); también podrá hacerse en forma presencial, previa cita al 070 o al (442) 2 38 77 70.

Una vez capturados los datos, el solicitante recibirá un acuse de trámite, en el que se especificarán los datos de las instituciones financieras participantes. Las condiciones y términos pactados se le informarán a la autoridad para que el municipio realice el pago del interés correspondientes al primer año del crédito.

Precisó que también tendrán facultades de cancelar el apoyo a quienes presenten documentación o información falsa o alterada; a quienes incurran en incumplimiento de las reglas de operación; o soliciten más de una modalidad de apoyo a través de este programa.

Inicia en el municipio de Querétaro la entrega de apoyos alimentarios y sanitarios