Autoridades locales listas para intensificar y reforzar medidas

Autoridades locales listas para intensificar y reforzar medidas

El titular de protección civil municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, afirmó que están listos para intensificar y reforzar las medidas de prevención de contagios por COVID-19

A pesar de que el Gobierno Federal no definió los estados en los que la cuarentena pudiera alargarse hasta el 30 de mayo o bien reanudar actividades el 17 de mayo, en el municipio de Querétaro se mantendrán las medidas de seguridad e higiene que -hasta al momento- han aplicado las autoridades locales; incluso, aunque no se ha declarado una fase tres, el titular de protección civil municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, afirmó que están listos para intensificar y reforzar las medidas de prevención de contagios por COVID19.

“Elaboramos una matriz con todos los posibles escenarios a los que pudiéramos llegar, y esos escenarios están fechados y se activarán de acuerdo al orden que vayan marcando”, indicó.

Si bien expuso que es necesario esperar hasta que la información federal sea precisa, reiteró que en el estado las autoridades locales, desde el inicio de esta contingencia sanitaria, establecieron escenarios de actuación oportuna.

“Se tienen las medidas prospectivas en caso de que esta situación se intensifique, es parte de una programación y una adecuada gestión integral del gobierno local. Entendemos la visión con la que se tiene que atender una emergencia de este tamaño, tiene que ser muy alineado a las políticas y estrategias que también los profesionales de la salud a nivel federal pudieran establecer, además, tendríamos que esperar los lineamientos a seguir por parte del Consejo Estatal de Seguridad y la Secretaría de Salud”, expuso.

Una de las ventajas que, dijo, tiene la entidad, es que se tomaron medidas “muy a tiempo” que han ayudado a la prevención de contagios.

“La situación que se vive en el país y en Querétaro es apremiante, nosotros hemos llevado de manera muy responsable las acciones y políticas públicas de prevención, no vamos a bajar la guardia, no podemos permitir una situación que se nos salga de las manos por relajar las medidas, al contrario, seguiremos haciendo mucho énfasis en el distanciamiento social y medidas de sanidad”, puntualizó.

Gobernador de Querétaro anuncia apoyos para los sectores productivos