Gobernador y Comité Técnico acuerdan adoptar medidas adicionales ante COVID-19

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con integrantes del Comité Técnico para adoptar medidas adicionales contra la pandemia de COVID-19

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del gabinete estatal, y el Comité Técnico de expertos en materia de salud, a fin de adoptar medidas adicionales en la estrategia para prevenir y mitigar la contingencia sanitaria provocada por COVID-19.

En este encuentro, se acordó intensificar las medidas para mantener la sana distancia y evitar las concentraciones masivas; así como la elaboración de un protocolo de información para familiares de pacientes con la enfermedad.

Se revisó el inventario de equipamiento de los hospitales y clínicas del estado y se expuso la evolución de los casos que se han presentado en Querétaro.

La aplicación de esta serie de medidas a nivel estatal cuenta con la valoración y respaldo del Comité Técnico, integrado por expertos de la ciencia médica, quienes emiten recomendaciones apegadas a criterios sanitarios.

Posteriormente, el gobernador visitó las instalaciones del anexo del nuevo Hospital General de Querétaro, donde constató que se encuentra habilitado al 100 por ciento, para brindar atención médica a pacientes que se encuentran en proceso de recuperación por padecimientos no graves.

En compañía del secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, el mandatario estatal realizó un recorrió por el inmueble que cuenta con 120 camas disponibles para estancias máximas de 24 a 48 horas previo a egresar a su domicilio.

Secretaría de Salud estima que hay 55 mil 951 casos de COVID-19 en México