Municipio de Querétaro concentra la mayoría de casos de Covid-19

Municipio de Querétaro concentra la mayoría de casos de Covid-19

El Marqués y Corregidora se encuentran detrás de la capital queretana, con siete y cinco casos, respectivamente; mientras que San Juan del Río y Tequisquiapan registran un caso

De los 70 casos confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro, con corte al 14 de abril de este año, la capital de la entidad concentra la mayor cantidad, con 55 pacientes positivos, dio a conocer la directora de Servicios de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón; dicha cifra representa el 78.57 por ciento del total de casos registrados en territorio queretano.

Durante una videoconferencia realizada este miércoles 15 de abril por la mañana, en la que por primera vez se proporcionó la estadística de casos confirmados desagregada por municipio, la funcionaria estatal detalló que las demarcaciones de El Marqués y Corregidora se encuentran detrás del municipio de Querétaro en la lista, con siete y cinco casos, respectivamente.

“Insistir en el respeto que debemos de tener a todas y cada una de las personas por el simple hecho de ser seres humanos, pero ahora que estas personas que se han visto afectadas por Covid, pues en el respeto también a su condición de enfermedad”, enfatizó.

De acuerdo con la información presentada en el encuentro virtual, en el municipio de San Juan del Río se tiene registro de un caso, de la misma manera que en Tequisquiapan; además, se informó de un paciente foráneo. En el resto de las demarcaciones no se tienen contabilizados casos confirmados de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.

Cabe hacer mención que San Joaquín y Landa de Matamoros no cuentan con casos sospechosos ni confirmados de Covid-19.

“Lo lógico y lo que esperamos es que, en algún momento, así como lo vimos a nivel nacional, el mapa se termine de teñir de verde, porque identifiquemos casos sospechosos y después, de manera progresiva, porque utilizamos color rosa, se vaya tiñendo también, porque se vayan confirmando casos. (…) Recordemos a la población que todos somos susceptibles y que, en cualquiera de estos municipios, en cualquier lugar del estado, podemos llegar a contagiarnos y que tenemos que ser solidarios la sociedad como tal”, puntualizó.

Suman 6 fallecimientos por COVID-19 en el estado de Querétaro