Piden a solicitantes de apoyos emergentes, hacerlo vía internet

Piden a solicitantes de apoyos emergentes, hacerlo vía internet

El registro empezará a darse a partir del próximo miércoles, no obstante, el apoyo se entregará hasta el 15 de mayo

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, hizo un llamado a que quienes soliciten el apoyo directo del “Programa Emergente a la Población Económicamente Activa del Municipio de Querétaro”, a hacerlo  -en la medida de lo posible- a través de internet y no de forma presencial.

Expuso que, si bien, para la entrega de los tres mil pesos que se otorgarán a tianguistas, locatarios de mercados públicos municipales, comerciantes ambulantes, taxistas, boleros o voceadores, se dispondrán de mil fichas diarias a repartir para la entrega de requisitos en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; expuso la necesidad de que hagan uso de los medios electrónicos para facilitar el tramite, así como evitar aglomeraciones y -por ende- contagios de COVID19.

“Lo estaremos haciendo efectivo a través de medios electrónicos, aquella persona que tenga duda puede llamar al 070. Pedimos que la mayoría de la gente lo haga a través de línea en la página oficial del Municipio de Querétaro. Sí es importante que hagan un esfuerzo para que lo puedan hacer en línea y si tienen dudas que marquen al 2 38 77 00 ext. 6744 y también lo pueden hacer en el Facebook”, expuso.

Recordó que el registro empezará a darse a partir del próximo miércoles, no obstante, el apoyo se entregará hasta el 15 de mayo.

“Este beneficio se va a otorgar en tarjetas de débito, para lo cual el beneficiario no necesita darnos ninguna clave, nosotros a los beneficiarios les vamos a entregar una tarjeta de débito nueva precargada ya con el apoyo”, indicó.

Indicó que la entrega de tarjetas se hará de manera presencial, aplicando las medidas preventivas correspondientes.

“Sí prevemos que sea presencial; para los grupos vulnerables serían entregadas con cita. Por eso es importante que en la recepción de documentos lo hagan en línea, porque en el entrega tiene que ser presencial y tomando todas las medidas de distancia, higiene, toma de temperatura, etc.”, expresó.

Nava anuncia primera caja popular que se adhiere al Programa de Apoyo Emergente