Empresarios requieren de más recursos para pagar salarios y reactivar la economía

El presidente de Canaco en la entidad reconoció el apoyo que siempre ha brindado el gobernador a los empresarios, sin embargo, dijo que es necesario que la federación los dote de recursos económicos

Como un aliciente, calificaron los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera; el de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, y el de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, el anuncio que hizo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sobre la deducción general del Impuesto sobre la Nómina durante abril, mayo y junio a favor de los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios.

Sin embargo, consideraron que, ante la ampliación del periodo de restricciones por la contingencia del Covid-19 que anunció este jueves el gobierno federal, es necesario que les otorguen apoyos económicos para seguir pagando el salario a sus trabajadores.

Mata Rivera destacó que el sector requiere créditos por arriba de los 500 mil pesos para que se pueda mantener al personal y reactivar la economía.

“Los apoyos que hoy anunció Andrés Manuel López Obrador son por 25 mil pesos, pero se requiere de una mayor inversión”.

Ugalde Ríos detalló que al corte del 15 de abril, el 20 por ciento de las empresas constructoras se encuentra trabajando en el sector privado, 10 por ciento labora en el sector público, el 40 por ciento detuvo sus operaciones y el 29 cerró sus operaciones, por lo que consideró necesario que la federación los apoye y sobre todo les permita concursar en las licitaciones.

“El apoyo que hoy anunció el gobierno federal es solo un panorama, es decir, no precisa a quiénes les dará este apoyo, no sabemos qué tipo de empresarios o sectores son los que va a apoyar y sobre todo falta que especifique quiénes participarían”.

Ruiz Uvalle reconoció el apoyo que siempre les ha brindado Domínguez Servién a los empresarios, sin embargo, reconoció que es necesario presionar al gobierno federal para que los dote de recursos económicos.

“Una de las propuestas que le hemos planteado es que se otorguen créditos de 500 mil a 1 millón de pesos para poder salir de esta contingencia”.

Gobernador y Comité Técnico acuerdan adoptar medidas adicionales ante COVID-19