Gobierno estatal y sectores económicos colaboran para prevenir y mitigar el Covid-19

Francisco Domínguez Servién agradeció la colaboración de las cámaras, asociaciones y clústeres que integran los sectores económicos de Querétaro, ante los efectos de la contingencia por el Covid-19

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién sostuvo una videoconferencia con representantes de las cámaras, asociaciones y clústeres que integran los sectores económicos de Querétaro, en la que reconoció la disposición de la iniciativa privada al sumarse a las medidas implementadas para prevenir y mitigar la propagación de COVID-19.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario estatal expuso el Programa de Apoyos Fiscales, que contempla entre otras medidas la deducción del Impuesto sobre Nómina en los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Aunado a lo anterior y durante el mismo periodo, se apoyará a los contribuyentes con la exención de los pagos relacionados a los permisos y licencias para la de venta de bebidas alcohólicas; además de la ampliación hasta el 30 de junio en los plazos para los programas de Apoyo a la Tenencia y Verificación Vehicular.

Por otro lado, el gobernador del estado informó que la actual administración estatal puso en marcha una serie de programas para satisfacer las necesidades básicas de la población en los 18 municipios de Querétaro.

Dichos programas consisten en la entrega de paquetes alimentarios, la repartición de 5 mil litros de agua gratis por contrato durante abril, además de 5 mil litros más en mayo, así como orientación médica y psicológica a través de la línea telefónica: 442 101 5205.

Al respecto, los representantes de cámaras y asociaciones agradecieron al gobierno estatal por el acompañamiento y la iniciativa de generar estrategias y programas para coadyuvar con la estabilidad empresarial en Querétaro.

“Comentarte que todos los industriales estamos muy agradecidos por la sensibilidad, los programas que haces en el tema de la deducción de nómina y todo lo que has venido planteando, aparte el beneficio económico que es importantísimo y fundamental nos haces sentirnos acompañados”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Por su parte, el presidente Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Querétaro, Rafael Bustillos, expresó la voluntad de reforzar la difusión de mensajes que busquen concientizar a la ciudadanía sobre la actual situación en la entidad.

“Reiterar nuestro respeto y unidad con el gobierno, es uno de los objetivos principales y primordiales en estos momentos, entonces, con mucho gusto reforzar la información (…), hoy estamos abiertos porque Querétaro es solo uno”.

En su intervención, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, enfatizó la disposición de su gremio por consolidar estrategias que frenen el contagio de COVID-19.

“Acá los constructores organizados, cuente con nosotros en cualquier emergencia en esta situación que estamos viviendo, mi mensaje es muy breve, y en lo que viene de la reactivación económica también estamos listos para que empecemos a operar cuando usted nos lo indique; todos los constructores de CMIC estamos a sus órdenes y sabe que lo respaldamos”.

Empresarios requieren de más recursos para pagar salarios y reactivar la economía