El mensaje de Hugo López-Gatell tras el llamado de Javier Alatorre y TV Azteca

López-Gatell pidió a la ciudadanía mantener el ánimo, la fuerza, la claridad mental y la claridad espiritual para permanecer unidos y dejar de lado las controversias

Al terminar la ronda de preguntas en la conferencia de prensa del informe técnico diario sobre el coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio un mensaje en el que pidió a los mexicanos serenarse y no dejarse llevar por mensajes agresivos.

Lo anterior, luego de que en la emisión nocturna de este viernes del noticiero Hechos, el periodista Javier Alatorre pidió a la población no hacer caso de las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, y señaló que López-Gatell ha dado cifras erróneas sobre el número de contagios y la letalidad de la cepa.

Así, López-Gatell, sin aludir directamente al segmento de Azteca Noticias, recalcó que es necesario que los ánimos no se exalten.

“Este trabajo representa el esfuerzo de todo el gobierno federal, no solamente del sector salud; y en síntesis representa el trabajo de todo el país, de todo el sistema de Salud, precisamente la información que tenemos nosotros; proviene de las unidades  de salud, es decir todos los médicos y médicas que brindan servicios de salud son quienes nos reportan las cifras “.

“Algunos seres humanos frente a la incertidumbre pueden reaccionar de forma agresiva. No pasa nada, pero hay que procurar que esto no ocurra, pues pueden propagar el miedo…”

AMLO responde a llamado de Javier Alatorre para no hacer caso a López-Gatell

Además, el funcionario federal expresó su agradecimiento al apoyo que le dio no sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Gobernación, sino a los mexicanos en general.

“Nos faltan seis semanas todavía de esta epidemia y las podremos enfrentar con éxito si mantenemos ese espíritu y se buen ánimo, muchas gracias.”

Por su parte, Javier Alatorre, titular del noticiero Hechos de TV Azteca, publicó en su cuenta de Twitter su reconocimiento al presidente Andrés Manuel por su defensa permanente de la democracia y la libertad”.

Agregó que “él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México”.

Esta respuesta surge luego de que la tarde de este sabado, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un mensaje al pueblo de México, en el que señaló “los comentarios que realizó Javier Alatorre sobre la labor del subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, fueron erróneos”, sin embargo, llamó a no lincharlo políticamente.

En su carácter de Presidente de la República, López Obrador llamó a los mexicanos a seguir las recomendaciones e informes que día con día rinde el doctor Hugo López-Gatell desde Palacio Nacional sobre la epidemia de COVID-19.

TV Azteca señala que López-Gatell miente en cifras de Covid-19