Corregidora apoyará a comerciantes, taxistas y tianguistas

Las autoridades municipales de Corregidora anunciaron que implementarán los subprogramas “Comprando sin salir de casa”, “Tu licencia vale” y “Tianguis Seguro”

En medio de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el programa “Corregidora está contigo” tiene como finalidad beneficiar la economía de los habitantes de aquella localidad metropolitana por medio de apoyos económicos para los afectados por esta contingencia.

Las autoridades municipales de Corregidora implementarán los subprogramas “Comprando sin salir de casa”, “Tu licencia vale” y “Tianguis Seguro” para respaldar a comerciantes, taxistas y tianguistas.

“Comprando sin salir de casa” consiste en un apoyo económico de 70 pesos por cada viaje que los taxistas registrados en el padrón lleven a cabo, para la entrega de pedidos a domicilio, por parte de los negocios participantes en dicha iniciativa.

“Para hacer válido este apoyo es necesarios que los taxistas inscritos, de los sitios de Balvanera, El Pueblito y Santa Bárbara, realicen al menos 21 viajes a la semana, lo que les representaría un riesgo semanal de hasta mil 470 pesos”, detalló la administración municipal.

Los establecimientos beneficiarios de dicho subprograma deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales e impuestos municipales; asimismo, explicó que el programa “Corregidora está contigo” estará vigente hasta el 30 de mayo próximo, hasta que se levante la emergencia sanitaria o mientras exista suficiencia presupuestal.

Por su parte, los comercios sin venta de bebidas alcohólicas y hayan realizado el pago de su licencia de funcionamiento 2020, podrán acceder a la iniciativa “Tu licencia vale” para renovarla en 2021 sin costo. Los establecimientos que aún no paguen su licencia de funcionamiento, podrán seguir operando durante este año.

“Con el subprograma ‘Tianguis seguro’, los comerciantes que se registren dentro de los padrones municipales de tianguistas y estén constituidos como comerciantes ambulantes de Corregidora, no realizarán pago durante la vigencia del presente subprograma por concepto de ventas por día o por metro lineal en tianguis”, agregó.

Alcalde de Corregidora exhorta a ciudadanos a tener conciencia sobre COVID-19