fbpx
Inicio DEPORTES Futbolistas presentan síntomas de depresión por inactividad

Futbolistas presentan síntomas de depresión por inactividad

El 22 por ciento de las mujeres futbolistas, y el 13 por ciento de los hombres futbolistas presentaron síntomas correspondientes a un diagnóstico por depresión, informó el Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro)

El Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) informó que jugadores y jugadoras sufren depresión por la suspensión del futbol, derivada de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

El FIFPro realizó un estudio entre mil 602 futbolistas, mil 134 hombres y 468 mujeres, en países como Francia, Estados Unidos e Inglaterra, entre el 22 de marzo y el 14 de abril.

“El 22 por ciento de las mujeres futbolistas, y el 13 por ciento de los hombres futbolistas presentaron síntomas correspondientes a un diagnóstico por depresión. El 18 por ciento de las mujeres, y el 16 por ciento de los hombres, informaron de síntomas correspondientes a un diagnóstico de ansiedad generalizada”, informó FIFPro en un comunicado.

Al respecto, Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPro explicó que este estudio refleja no solo lo que viven los deportistas, sino la población en general.

“Somos muy conscientes de que estamos comunicando una reflexión sobre un problema social que afecta a más gente que a nuestros miembros”, sentenció.

En Argentina jugarán futbol sin público; al menos hasta finales del 2020

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...