Pensionados podrán solicitar por internet a Infonavit la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda

Con esta medida el Infonavit contribuye a reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia frente a la contingencia por COVID-19, dando a los trabajadores el acceso a los ahorros que fueron fruto de su trabajo

Ante la contingencia por COVID-19, el el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) facilitará a pensionados la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para las y los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.

Dicho trámite lo podrán realizar a través de Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/ sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Los requisitos para poder solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de Internet son:

  • Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012
  • Tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit,
  • Contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta
    bancaria (CLABE de 18 dígitos),
  • No ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

Si la o el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el
depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

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