Por la conquista virtual

El piloto queretano Michael Dörrbecker comenzará su participación en el campeonato de la Nascar iRacing, la cual buscará conquistar

El piloto queretano Michael Dörrbecker comenzará la búsqueda de la corona virtual en el campeonato iRacing Nascar Peak México Series, que tendrá hoy su primera carrera en el circuito de Daytona International Speedway.

Luego de que la Nascar no ha podido ver actividad debido a la pandemia por Covid-19, la competencia automovilística busca dar a sus aficionados un poco de alegría y comenzará a realizar carreras virtuales mediante el programa de simulación iRacing.

En total serán 10 fechas las que disputen pilotos de todas las categorías que componen el serial de automovilismo. El ganador será premiado en la ceremonia de fin de año de la categoría.

La primera carrera será hoy, en punto de las 20:00 horas, y será transmitida por la página de Escudería Telmex, Facebook y YouTube. A las 19:00 horas, los pilotos realizarán prácticas, a las 20:00 horas la calificación y 10 minutos después la carrera.

“El campeonato eNascar México será todo un éxito, es una gran iniciativa; además, es importante que regresemos a crear contenido que a la gente le dé un poco de satisfacción y la oportunidad de ver noticias un poco más positivas en estos tiempos difíciles”, explicó el queretano.

Entre los pilotos que van a participar se encuentran los también queretanos Rodrigo Rejón, Rodrigo Marbán y Sergio Martínez, además de Abraham Calderón, Xavi Razo, Regina Sirvent, Rubén Rovelo, Irwin Vences, Salvador de Alba Jr., Juan Manuel González y Rubén García Jr., entre otros.

El calendario cuenta también con fechas cada viernes comenzando hoy y hasta el 26 de junio con pistas como Charlotte, Atlanta, Homestead-Miami, Watkins Glen, Michigan, Phoenix, Las Vegas y Kansas Speedway.

“El programa iRacing es el mejor programa de simulación del mundo y será muy interesante correr en diferentes pistas y óvalos a los que estamos acostumbrados”, expresó “Miji”.

En cuanto a su cuarto año en Nascar en el que subiría a la categoría estelar, Dörrbecker señaló: “Obviamente estoy decepcionado porque no se inició la temporada, pero creo que el deporte pasa a segundo plano dadas las circunstancias que estamos viviendo. Tuve una gran pretemporada y estaba emocionado de abrir el campeonato en casa”.

Rob Gronkowski saldrá del retiro para reencontrarse con Tom Brady en Tampa Bay