Ante contingencia, en CDMX prohíben actividades alusivas al Día del Trabajo

día del trabajo cdmx

De igual manera y a  fin de evitar contagios por Covid-19, habrá orientación para que el 30 de abril, Día del Niño, no haya festejos, así como el 10 de mayo, Día de las Madres

Este 1 de mayo, Día del Trabajo, no se realizará ninguna actividad alusiva como desfiles, marchas y eventos masivos, por la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó el gobierno capitalino.

“No. El objetivo es que no haya manifestaciones. Estamos hablando con quien normalmente las organiza para que se prevea que no haya manifestaciones”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria enfatizó sobre la importancia de concientizar a los trabajadores, quienes normalmente marchan el 1 de mayo, con la finalidad de no pongan en riesgo su salud ante el incremento de contagios de coronavirus.

De igual manera, habrá una orientación para que el 30 de abril, Día del Niño, no haya festejos, así como el 10 de mayo, Día de las Madres.

“Estamos haciendo algunas acciones con la Secretaría de Cultura, en particular para el 30 de abril y 10 de mayo”, abundó.

Dependencias exhortan a acatar las medidas sanitarias por el coronavirus