Diputados locales reanudarán sesiones de pleno el próximo jueves

Los diputados locales reformarán la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro para poder sesionar de manera virtual, durante la emergencia sanitaria del COVID-19

La renovación de la Mesa Directiva, exhortos que han hechos los diputados de los diversas fuerzas políticas al Gobierno del Estado de Querétaro sobre la contingencia epidemiológica por el COVID-19, la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Reforma Electoral, son algunos de los temas que se abordarán en los dos sesiones de pleno, que se reanudarán el jueves 30 de abril, confirmaron los diputados, Verónica Hernández Flores y Antonio Zapata Guerrero.

Hernández Flores, aún presidenta de la Mesa Directiva, explicó que sesionarán de manera presencial para poder hacer las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que en lo subsecuente puedan hacerlo pero de manera virtual en lo que dura la contingencia sanitaria.

“Esta sesión es presencial para que podamos habilitar una plataforma que dé legalidad a los votos que se emitan en las próximas sesiones que se realicen de manera virtual”.

Explicó que la propuesta es que las próximas sesiones se realicen a través de la plataforma videoconferencia Telmex, la cual se distribuirá a los 25 legisladores y algunos titulares de otras áreas que así lo requieran.

“El costo de la plataforma será es mínimo; estamos por que nos confirmen que puede ser por Telmex pero no nos va a costar más de lo que ya se ha venido pagando que es la renta mensual”.

Detalló que la sesión de pleno se trasmitirá por Facebook, la página de la legislatura y por YouTube las redes sociales, al igual que las sesiones de comisión que se realizarán el martes y miércoles.

Zapata Guerrero, integrante de la comisión de Puntos Constitucionales, confirmó que el miércoles sesionarán para abordar el tema de la Reforma a la Ley Electoral.

“Los temas que estaríamos discutiendo el miércoles en la comisión son los referentes a la Reforma Electoral, hay temas que son de modificación a la Constitución local, entonces tenemos que iniciar el proceso (…) en el cual se debe consultar a los ayuntamientos, es un trabajo integral que lleva más días y tenemos cumplir con los plazos”.

Grave error, aprobación de la Ley de Amnistía: diputados locales