Disminuyen adopciones de mascotas con “Quédate en casa”

De acuerdo con Carolina González, fundadora de la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro,  durante la semana pasada solo se pudieron concretar tres adopciones

Con la implementación de la medida conocida como “Quédate en casa”, que forma parte de las acciones para mitigar y prevenir los contagios por coronavirus SARS-CoV-2, las adopciones de mascotas han disminuido, informó la fundadora de la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (Apaqro), Carolina González.

De acuerdo con la entrevistada, durante la semana pasada solo se pudieron concretar tres adopciones; mientras que, en lo que va de la presente, solo dos animales encontraron un hogar a través de este mecanismo. Abundó en que, en un contexto previo al brote de coronavirus, se realizaban hasta 25 adopciones al mes.

“Han bajado mucho las adopciones y lo que ha incrementado son las llamadas para hacer un espacio de refugio y que se queden los animales. (…) Varias personas están queriendo dejar a sus perros para darlos en adopción. La principal razón es porque temen que no los puedan seguir manteniendo, porque se han quedado sin trabajo o están trabajando desde casa con el sueldo reducido, por cuestiones así es porque las personas están decidiendo el dejar a sus perros en adopción”, explicó.

Indicó que, ante tal situación, Apaqro ha trabajado en su protocolo de adopción, con el propósito de que los animales estén listos para el momento en que lleguen las personas que los adoptarán.

Adicionalmente, dado que rescatistas independientes les han solicitado apoyo para mantener a las mascotas que tienen a su cargo y en espera de adopción, así como para brindar auxilio a personas con animales, la asociación emprendió una campaña de acopio de artículos para estos; sin embargo, no ha logrado reunir los productos necesarios.

“En ninguno de los centros de acopio hemos recibido nada”, sostuvo.

La campaña, manifestó, cuenta con alrededor de 10 puntos para recibir artículos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad. Abundó en que el plazo para recibir donaciones, inicialmente previsto para el 25 de abril, se ampliará una semana más o, incluso, durante todo mayo.

En Querétaro se han dispuesto 130 millones para emergencia por COVID-19: Luis Nava