Entre chismes y campanas 27 de abril

Por COVID-19, mueren 4 personas en 24 horas

Poco antes del mediodía de este domingo, la Secretaría de Salud en el estado informó del fallecimiento de dos personas por COVID-19 el sábado por la noche: un hombre de 67 años y una mujer de 57; seis horas y media después, confirmó la muerte de otras dos: una mujer de 75 años y un hombre de 37… Es decir, cuatro personas en 24 horas. ¿Y sigue habiendo quienes creen que la pandemia es una mentira e irresponsablemente siguen en la calle como si nada sucediera?

¡Abundan los irresponsables!

Por ejemplo, en el municipio de El Marqués, la Coordinación de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal suspendió -en un predio ubicado en el camino a la comunidad de Santa Cruz- un festejo de cumpleaños en el que celebraban con ¡una pelea de gallos!

En tanto, en la capital queretana, los inspectores municipales realizan -en promedio- ¡40 operativos de inspección al día!, para evitar la operación de comercio no esencial.

Ayer, la secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro reportó cinco aseguramientos de mercancía (flores, calcetas, accesorios para celular, ropa y dulces) a comerciantes informales de la calle de Pasteur, en el cruce con avenida Río Arronte, en la colonia Valle Alameda, a quienes la contingencia, los cuidados sanitarios y las aglomeraciones les tienen completamente sin cuidado.

Suman 2 mil 500 negocios en catálogo de microconsumo

Que alrededor de 2 mil 500 establecimientos de los 18 municipios del estado, ya se encuentran registrados en el “Catálogo de difusión de productos y servicios para el microconsumo en Querétaro”, que fue creado por la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para mantener la actividad económica en las cadenas de microconsumo.

Lo anterior fue informado por el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, quien detalló que este mecanismo fue puesto en marcha para apoyar a los establecimientos durante la implementación de las medidas de distanciamiento social por Covid-19. Abundó en que la cifra de establecimientos que se promueven en el catálogo para ofrecer sus productos y servicios a domicilio, se puede ampliar en los siguientes días.